Homer, Winslow

Winslow Homer fue un pintor estadounidense que nació en Boston el 24 de febrero de 1836 y falleció en Prouts Neck el 29 de septiembre de 1910.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Homer con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Homer en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puede optar por una reproducción de Homer sobre papeles artísticos.

Homer fue un artista autodidacta que comenzó trabajando como ilustrador de revistas en 1857.
Durante la Guerra Civil, Homer visitó varias veces el frente de Virginia donde pintó su primer cuadro al óleo importante, "Los prisioneros del frente", obra notable por su fría objetividad y su vigoroso realismo.


En 1873 comenzó a utilizar la acuarela, medio de expresión tan importante en su obra como el óleo. Durante esta década los temas predominantes de sus obras fueron los de inspiración rural o idílica: escenas de la vida agrícola, niños jugando y escenas de lugares conocidos poblados de mujeres elegantes.


En 1881, pasó un año en Inglaterra, durante el cual, Homer vivió en un pueblo de pescadores, y provocó un cambio definitivo en la temática de su obra. A partir de entonces se concentró en escenas de la naturaleza a gran escala, en particular escenas marinas, de pescadores y sus familias.