Van Gogh, Vincent

Vincent Willem van Gogh, nacido el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zundert, Países Bajos, y fallecido el 29 de julio de 1890 en Auvers-sur-Oise, Francia, pintor holandés. Es una obra de naturalismo en toda regla, inspirada en el impresionismo y el puntillismo.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Van Gogh con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Van Gogh en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puedes elegir una reproducción de Van Gogh en papeles artísticos.

Van Gogh fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.


Desde joven tuvo inclinación hacia el dibujo. A los veintiséis años, se marchó como misionero a una región minera de Bélgica, donde comenzó a dibujar a la gente de la comunidad local. En 1885 pintó su primera gran obra, "Los comedores de patatas". En ese momento, utilizaba principalmente tonos sombríos y terrosos. La luz y la preferencia por los colores vivos por la que es conocido surgió posteriormente, cuando se trasladó al sur de Francia, consiguiendo su plenitud durante su estancia en Arlés en 1888.


La calidad de su obra no fue reconocida hasta después de su muerte, en una exposición retrospectiva en 1890, considerándose en la actualidad uno de los grandes maestros de la historia de la pintura. Influyó enormemente en el arte del siglo xx, especialmente entre los expresionistas alemanes y los fauvistas.
Falleció a los treinta y siete años de edad por una herida de bala. A pesar de que existe una tendencia general a especular que su enfermedad mental influyese en su pintura, críticos de arte como Robert Hughes creen que las obras del artista están ejecutadas bajo un completo control.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja