Turner, Joseph M. William

Joseph Mallord William Turner fue un pintor inglés especializado en paisajes. Nació en Covent Garden, Londres el 23 de abril de 1775 y falleció en Chelsea, Londres el 19 de diciembre de 1851.
Hoy en día es considerado como el artista que elevó el arte de paisajes a la altura de la pintura histórica.​ Aunque es renombrado por sus pinturas al óleo, Turner también es uno de los grandes maestros de la pintura paisajista británica en acuarela.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Turner con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Turner en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puede optar por reproducir Turner en papeles artísticos.

Turner, junto a autores como Joaquín Sorolla, Johannes Vermeer o Armando Reverón entre otros, es considerado comúnmente como "el pintor de la luz".


El talento de Turner fue reconocido muy pronto, convirtiéndole en un académico a los 23 años, lo que le permitió innovar de manera sorprendente para muchos.


Turner es un pintor romántico que retrata el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano. Fuegos, catástrofes, hundimientos, fenómenos naturales son descritos por el pintor. En sus lienzos, constata la vulnerabilidad del ser humano ante la naturaleza.


Su peculiar estilo de pintura, el cual se caracterizaba por el uso de técnicas exclusivas de la acuarela en la ejecución de sus obras pictóricas al óleo, generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.​
En sus últimos años, empleó cada vez menos óleos, y se centró en la luz pura, en los colores del reflejo.