Bouguereau, William

William-Adolphe Bouguereau fue un pintor francés, uno de los principales exponentes del academicismo.Nació en La Rochelle el 30 de noviembre de 1825 y falleció en la misma ciudad el 19 de agosto de 1905.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Bouguereau con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Bouguereau sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o puede optar por una reproducción de Bouguereau sobre papeles artísticos.

Bouguereau es definido como un pintor de retratos de aspecto fotográfico, obras religiosas hábiles y sentimentales y desnudos tímidamente eróticos. Un pintor con un bello dominio de las técnicas pictóricas academicistas y de las claves sociales de la hipocresía burguesa.


Uno de los más hábiles artistas de su época a la hora de pintar lo que el burgués quería mirar: mujeres hermosas y rotundas, tiernas adolescentes, niñas pobres encantadoras y muy limpias.


De carácter beligerante y soberbio, Bouguereau se convirtió en un enemigo temible y despiadado con todo aquel que no viese y reconociese su esfuerzo artístico con la referida 'mirada burguesa neutra'.