Sorolla, Joaquin

Joaquín Sorolla Bastida fue un pintor español muy prolífico, dejando más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista.
Nació en Valencia el 27 de febrero de 1863 y falleció en Cercedilla el 10 de agosto de 1923.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Sorolla con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Sorolla en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o puede optar por una reproducción de Sorolla también en papeles artísticos.

Comprar cuadros de Joaquín Sorolla


El artista Joaquín Sorolla ha sido una figura clave en el arte de la pintura española. Los cuadros de Sorolla se caracterizan por ser pinturas de paisajes o retratos. Sus cuadros también son muy conocidos por expresar el mar y prestar especial detalle a los reflejos del sol en el mar. En Artisan Gallery podrás comprar cuadros de Sorolla al mejor precio y te los enviamos a la dirección que nos indiques. A este pintor se le vincula con el impresionismo con un gusto especial por el aire libre y la captación de la luz. En ocasiones sus pinturas son difíciles de encasillar. 


Entre sus temas preferidos destacan su dedicación al paisaje levantino, de ambiente costero, siempre con presencia humana, que plasma con un protagonismo absoluto de la luz que hace vibrar los colores y marca el movimiento de las figuras como en Niños en la playa, Paseo a orillas del mar y El baño del caballo.


Si lo que estás buscando es decorar el hogar con alegría y optimismo, no lo dudes y compra cuadros de Joaquín Sorolla al mejor precio en nuestra tienda online. Trabajamos con materiales de primera calidad como es el lienzo artístico, barnizado, papel artístico de acuarela o los bastidores utilizados. En esta tienda encontrarás los cuadros de Sorolla más famosos y conocidos de su repertorio como pueden ser:



  • Paseo a orillas del mar. 

  • Cosiendo la vela.

  • Los pescadores valencianos. 

  • El baño del caballo. 

  • El pie herido. 

  • Modelo desnudo femenino. 

  • La Virgen de los Reyes. 

  • Los jóvenes anfibios. 

  • Alhambra, salón de embajadores Granada.

  • Bajo el toldo. 


Cuadros de Sorolla en la playa


Una de las principales características de los cuadros de Sorolla es su representación de las playas y concretamente de las playas de Valencia donde predomina la luz y su reflejo en el mar. Si echas un vistazo a su catálogo podrás ver una inmensa variedad de cuadros de playa y mar. También hay muchas representaciones de pescadores trabajando en la costa o los veleros navegando. Joaquín Sorolla hacía un enorme énfasis en las playas de la Comunidad Valenciana como la playa del Cabañal o la playa de la Malvarrosa.