Sorolla, Joaquin

Joaquín Sorolla Bastida fue un pintor español muy prolífico, dejando más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista.
Nació en Valencia el 27 de febrero de 1863 y falleció en Cercedilla el 10 de agosto de 1923.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Sorolla con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Sorolla en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o puede optar por una reproducción de Sorolla también en papeles artísticos.

Sorolla comenzó sus estudios de arte en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y fue alumno de Francisco Pradilla y Ortiz Gonzalo Salvá. Más tarde se fue a París, donde conoció la pintura impresionista, y después a Roma donde completó su educación.


Tras su matrimonio con Clotilde García en Valencia, con la que vivió un año más en Italia, regresan a España instalándose en Madrid y, en apenas cinco años, se labra una trayectoria profesional llena de éxitos, premios e importantes encargos.


Entre sus temas preferidos destacan su dedicación al paisaje levantino, de ambiente costero, siempre con presencia humana, que plasma con un protagonismo absoluto de la luz que hace vibrar los colores y marca el movimiento de las figuras como en Niños en la playa, Paseo a orillas del mar y El baño del caballo.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja