Casas i Carbó, Ramón

Ramón Casas y Carbó​ fue un pintor español célebre por sus retratos de la élite social, intelectual, económica y política de Barcelona, Madrid y París. Nació en Barcelona el 4 de enero de 1866 y murió en la misma ciudad el 29 de febrero de 1932.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Casas i Carbó con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Casas i Carbó en lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una reproducción de Casas i Carbó en papeles artísticos.

Pintor español célebre por sus retratos de la élite social, intelectual, económica y política de Barcelona, Madrid y París. Fue diseñador gráfico y sus carteles y postales contribuyeron a perfilar el concepto de modernismo catalán.


En 1881 fue cofundador de la revista L'Avenç. Ese mismo año, inició su primera estancia en París. Ese invierno estudió con Carolus-Duran y, más tarde, con Henri Gervex. Al año siguiente expuso algunas de sus obras en la Sala Parés de Barcelona y en 1883 expuso su Autorretrato vestido de flamenco en la sala de los Campos Elíseos de París. Ese cuadro le valió una invitación como miembro del salón de la Société d'artistes françaises.


Los siguientes años siguió pintando y viajando, pasando el otoño y el invierno en París y el resto del año en España, básicamente en Barcelona pero también en Madrid y en Granada. En esta época conoció a artistas como Santiago Rusiñol, Eugène Carrière e Ignacio Zuloaga.
Mientras que su carrera como pintor prosperaba, Casas empezó a trabajar en el diseño gráfico, adoptando el estilo art noveau que llegó a definir al modernismo. Diseñó carteles para el bar y también realizó anuncios para firmas como «Codorniu» o para el «Anís del Mono».


En 1903 se convirtió en Societaire completo del Salon du Champ de Mars de París, lo que le permitió realizar una exposición anual. Al año siguiente, durante una estancia en Madrid, realizó una serie de caricaturas de la elite madrileña así como de pintores como Sorolla y Querol.