Gauguin, Paul

Eugène Henri Paul Gauguin conocido como Paul Gauguin, fue un pintor posimpresionista reconocido después de su fallecimiento. Nació en París el 7 de junio de 1848 y falleció en Atuona, Islas Marquesas el 8 de mayo de 1903.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Gauguin con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Gauguin sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una reproducción de Gauguin sobre papeles artísticos.

El uso experimental del color y su estilo sintetista fueron elementos clave para su distinción con respecto al impresionismo. El trabajo de Gaugin influenció en gran medida a los vanguardistas franceses y a muchos otros artistas modernos, como Picasso y Matisse.


Su arte no fue reconocido hasta después de su muerte, en parte debido a los esfuerzos del comerciante de arte Ambroise Vollard, quien organizó exhibiciones de su obra casi al término de su carrera y póstumas en París.


Gauguin fue una figura importante del simbolismo, no sólo como pintor, sino también como escritor y escultor de grabados y cerámica. Su experimentación con el color fue lo que colocó los cimientos para el estilo sintetista del arte moderno, mientras que su expresión del significado inherente de los temas en sus pinturas, bajo la influencia del cloisonismo, fue lo que allanó la llegada del primitivismo y el regreso al estilo pastoral.


Su trabajo también fue una gran influencia para el uso de técnicas como el grabado en madera y la xilografía en la realización de obras de arte.​ Su obra ayudó a la evolución de la pintura, referente al expresionismo alemán y el fovismo.


Su obra está considerada entre las más importantes de los pintores franceses del siglo XIX, y contribuyó decisivamente al arte moderno del siglo XX.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja