Hopper, Edward

Edward Hopper

Edward Hopper nació en Nyack (New York), el 22 de julio de 1882 y murió el 15 de mayo de 1967, en New York.

Edward Hopper


Edward Hopper nació en Nyack (New York), el 22 de julio de 1882 y murió el 15 de mayo de 1967, en New York.


Edward Hopper es uno de los grandes pintores del realismo. Su carrera como artista de la pintura la inició en New York, antes de ir a Europa, fuente de inspiración para este amante del impresionismo. Cuando regresó a los EE.UU., tras fracasar en Francia, Edward Hopper abandonó su trabajo como ilustrador y se convirtió en el pintor de una América profunda en plena modernización. Esta temática está omnipresente en su primera exposición individual en el Whitney Studio Club (1920), y tras la que obtendrá fama internacional. En el mundo de la pintura, Edward Hopper se inspira en la vida cotidiana de las clases medias estadounidenses y levanta el velo de la nostalgia y la soledad que se ha apoderado de sus vidas. Sus obras más famosas son Nighthawks, Chop Suey, Gas Station, Ground Swell.


Las obras de Edward Hopper


Nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de las mejores obras de Edward Hopper para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades. Este artista estadounidense tenía un estilo urbano modernista siendo unos de los más aclamados de la época en Estados Unidos. Entre sus obras destacadas que podrás comprar en nuestra tienda online encontramos:



  • Nighthawks, 1942.

  • Gasolina, 1940. 

  • Ground Swell, 1939.

  • Cape Cod Evening, 1939. 

  • Chop Suey, 1929.


Comprar cuadros de Edward Hopper


Entra en nuestra tienda online y compra el cuadro de Hopper que más te guste y te lo enviamos a la dirección que nos indiques. Nunca ha sido tan fácil comprar cuadros de Edward Hopper por internet. Hemos hecho una excelente selección para que elijas el que más te guste de su colección. 


Aunque este artista se forjó viajando por Europa siempre ha mantenido una temática de representación de la vida americana. Se tratan de escenas contemporáneas donde se muestran a personajes solitarios. A pesar de que los individuos estaban rodeados de personas, este artista tenía la capacidad de transmitir su soledad. Sin lugar a dudas, en nuestra tienda podrás elegir entre una amplio catálogo de pinturas de Edward Hopper.