Manet, Eduard

Édouard Manet fue un pintor y grabador francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo. Nació en París el 23 de enero de 1832 y falleció en la misma ciudad el 30 de abril de 1883.

Puede personalizar la reproducción de la pintura de Manet con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Manet en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o puede optar por una reproducción de Manet en papeles artísticos.

De todos los artistas de su tiempo, Manet fue quizás el más contradictorio. Pese a que se le considera uno de los padres del Impresionismo, nunca fue un impresionista en el sentido estricto de la palabra. Manet afirmaba que "no tenía intención de acabar con los viejos métodos de pintura ni de crear otros nuevos".


El tono general de la obra de Manet no es el de un pintor radical únicamente preocupado por el mundo visual. Es un sofisticado habitante de la ciudad, un caballero que se ajusta en todo al concepto decimonónico de dandi: un observador distante, refinado, que contempla desde una elegante distancia el espectáculo que le rodea.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja