Alma-Tadema, Lawrence

Lourens Alma Tadema nació el 8 de enero de 1836 en Dronrijp (Holanda) y murió el 25 de junio de 1912 en Wiesbaden (Imperio Alemán), fue un pintor británico de origen holandés.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Alma-Tadema con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Alma-Tadema sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una reproducción de Alma-Tadema sobre papeles artísticos.

Hijo del notario Pieter Tadema, quien murió cuando Lawrence tenía solo cuatro años. En principio, Lawrence tenía que seguir los pasos de su padre, pero al decantarse por el arte y lo enviaron a Amberes donde en 1852 ingresó en la Academia de Egide Charles Gustave Wappers. Después estuvo en el taller de Jan August Hendrik Leys.


En 1859 ayudó a Leys en sus últimos frescos en el recibidor del ayuntamiento en Amberes y su primer gran éxito fue el cuadro La educación de los hijos de Clodoveo (1861), que expuso en Amberes.


Casi todos sus trabajos son admirables por cómo dibuja flores, texturas y sustancias reflectantes como metales, cerámica y mármol. Por como representaba perfectamente el mármol se le llegó a llamar "the marbelous painter". En su obra abundan colores brillantes trabajados con delicadeza que enmarcan un interés humano inherente a sus escenas arcaicas traídas elegante y jocosamente a tiempos modernos. También realizó varios retratos.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja