Ribera, Jose de

José de Ribera fue un pintor, dibujante y grabador español del siglo XVII, que desarrolló toda su carrera en Italia, inicialmente en Roma y posteriormente en Nápoles. Fue bautizado el 17 de febrero de 1591 en Valencia, España  y falleció el 3 de septiembre de 1652 en Nápoles, Italia.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de José de Ribera con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de José de Ribera sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes elegir una reproducción de José de Ribera sobre papeles artísticos.

José de Ribera fue conocido en Italia como Jusepe Ribera y por el apodo Lo Spagnoletto («El Españolito»).


Cultivó un estilo naturalista que evolucionó del tenebrismo a una estética más colorista y luminosa. Contribuyó a forjar la gran escuela napolitana que le consideró su maestro indiscutible. Además, sus obras enviadas a España influyeron en técnica y modelos iconográficos a los pintores locales como Velázquez y Murillo.
Aunque su obra se realizó íntegramente en Italia, Ribera es un pintor muy destacado de la escuela española.


Ribera fue un autor muy prolífico y de éxito comercial, su fama reverdeció durante la eclosión del realismo en el siglo XIX; fue un referente imprescindible para artistas realistas como Léon Bonnat.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja