Rousseau, Henri

Henri Julien Félix Rousseau, llamado "El aduanero Rousseau" por su trabajo en los servicios de aduanas​ en París, fue un célebre pintor francés, uno de los máximos representantes del arte naíf. Nació en Laval el 21 de mayo de 1844 y falleció en  París el 2 de septiembre de 1910.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Rousseau con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Rousseau en lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una reproducción de Rousseau en papeles artísticos.

En la obra de Rousseau destacan el tono poético, la búsqueda de lo exótico y, sobre todo, su estilo naíf, caracterizado por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo, los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella. En el caso de Rousseau, es su formación autodidacta junto al predominio de la fantasía sobre lo real lo que determina este estilo, de difícil inclusión en movimientos artísticos de la época. A pesar de desconocer las técnicas compositivas, logró dotar a sus obras de un sugerente y complejo colorido, muy elogiado entre sus seguidores.


Su técnica habitual era la de capas de óleo, comenzando por los cielos y el fondo y concluyendo con la figuración de los personajes y animales. Generalmente el acabado de la superficie era con un "glaseado", una especie de barnizado, sabiamente dispuesto que le aporta un brillo equilibrado a la obra.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja