Rubens, Peter Paulus

Pedro Pablo Rubens ​ fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Nació en Alemania el 28 de junio de 1577 y falleció en Bélgica el 30 de mayo de 1640.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Rubens con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Rubens en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puede optar por una reproducción de  Rubens en papeles artísticos.

Rubens fue un pintor barroco de la escuela flamenca cuyo estilo exuberante enfatiza el dinamismo, el color y la sensualidad. Sus principales influencias procedieron del arte de la Antigüedad Clásica y de la pintura renacentista, en especial de Leonardo da Vinci, de Miguel Ángel y de Tiziano, al que siempre consideró su maestro.


Trató una amplia variedad de temas: paisajes, retratos, religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza; así como dibujos, ilustraciones para libros y diseños para tapices.
Fue el pintor favorito del rey Felipe IV de España, que le encargó decenas de obras para decorar sus palacios; por ellos, la mayor colección de obras de Rubens se conserva hoy en el Museo del Prado, con unos noventa cuadros.


Sus obras se caracterizan por la viveza de su colorido, por el movimiento y vitalidad de la composición y por el uso de figuras de gran carnalidad, musculosas las masculinas y sensuales las femeninas, representadas mediante una pincelada suelta y frecuentemente en escorzo.