Schiele, Egon

Egon Leo Adolf Schiele, más conocido como Egon Schiele, fue un pintor y grabador austriaco contemporáneo y discípulo de Gustav Klimt. Nació en Tulln an der Donau, Austria el 12 de junio de 1890 y falleció Viena, Austria el 31 de octubre de 1918).

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Schiele con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Schiele sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una reproducción de Schiele sobre papeles artísticos.

La vida de Schiele estuvo siempre rodeada por un aura de misticismo y de talento muy precoz. Entre su obra creativa figuran poemas y experimentos fotográficos.


Su temática asume una altísima tensión emotiva en la sensualidad, que se vuelve obsesión erótica, junto al tema de la soledad angustiosa. Schiele utilizaba una línea cortante e incisiva para expresar su propia realidad y para mostrar impetuosamente la dramática destrucción física y moral del ser humano.


En sus obras, el espacio se convierte en una suerte de vacío que representa la crisis existencial del hombre, en continuo conflicto entre la vida y la muerte y, la incertidumbre.
Schiele fue discípulo en sus comienzos de Gustav Klimt pero, y estuvo muy influenciado por él hasta 1910 aproximadamente, cuando su pintura se convirtió en un viaje de introspección psicológica.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja