Bazille, Frederic

Frédéric Bazille, pintor impresionista francés, nació en Montpellier, Francia, el 6 de diciembre de 1841 y murió en Beaune la Rolande, Francia, el 28 de noviembre de 1870.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Bazille con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Bazille sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o puede optar por una reproducción de Frédéric Bazille en papel artístico.

Frédéric Bazille nació en una familia de notables protestantes de Montpellier.
Frédéric Bazille se interesó en la pintura tras ver algunas de las obras de Eugène Delacroix. Su familia le permitió estudiar bellas artes con la condición de que también estudiara medicina.
En 1862, se inscribió en el estudio de Charles Gleyre pintor donde conoció a Claude Monet y luego a Auguste Renoir. Al poco tiempo, se formó un grupo que incluye a Edgar Degas, Alfred Sisley, Edouard Manet, Berthe Morisot, Paul Cézanne, Camille Pissarro, Emile Zola, Paul Verlaine...
Al suspender sus estudios médicos en 1864, comenzó a pintar a tiempo completo. Alquiló su primer para luego compartir talleres con Renoir y Monet en 1865.
Bazille se entregó a la pintura al aire libre, donde podemos observar colores brillantes y su pincelada directa.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja