Vermeer, Johannes

Johannes Vermeer van Delft es uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco. Vivió durante la llamada Edad de Oro neerlandesa, en la cual las Provincias Unidas de los Países Bajos experimentaron un extraordinario florecimiento político, económico y cultural.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Vermeer con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Vermeer en lienzo, con diferentes acabados y marcos, o puede optar por reproducir Vermeer en papeles artísticos.

Sus primeras obras fueron de tipo histórico, pero alcanzó la fama gracias a su pintura costumbrista, muchas veces considerada de género, que forma la mayoría de su producción. Sus cuadros más conocidos son Vista de Delft y La joven de la perla.


Prácticamente olvidado durante dos siglos, a partir de mediados del siglo XIX la pintura de Vermeer tuvo un amplio reconocimiento y actualmente es considerado uno de los más grandes pintores de los Países Bajos. También es particularmente reconocido por su maestría en el uso y tratamiento de la luz.


Johannes Vermeer empleó una división equilibrada de superficies, con las que también expresaba estructuras y situaciones complejas de forma sencilla y con pocos elementos. Empleaba la luz de manera que casi llegaba a dar la impresión de que pintaba al aire libre. Vermeer se destacaba en la restitución de la luz, de la textura, de la perspectiva y de los colores trasparentes.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja