Zorn, Anders

Anders Leonard Zorn fue un pintor impresionista, escultor y grabador sueco. Nació en Mora, Dalarna el 18 de febrero de 1860 y falleció en la misma ciudad el 22 de agosto de 1920.

Puede personalizar la reproducción de la pintura Zorn con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Zorn en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puede optar por reproducir Zorn en papel de bellas artes.

Leonhard Zorn comenzó a estudiar en 1872 en la escuela de Enköping y en 1875 se matriculó en la Academia de las Artes de Estocolmo, donde estudió hasta 1880.


Viajó por Europa y a su paso por España se interesó por la obra de Velázquez, por lo que empezó a experimentar con los distintos efectos sobre el agua. Después viajó a Francia donde adquirió fama y estableció su residencia en París.


Se convirtió en uno de los pintores de retratos más reconocidos internacionalmente en su momento, lo que le valió un lugar entre las principales personalidades de la vida cultural parisina de la segunda mitad del siglo XIX.


En 1896 Zorn comenzó a mostrar una preocupación por la conservación del folklore musical sueco, que se reflejó en sus obras. Comenzó a pintar sobre temas de carácter popular, como escenas costumbristas propias del pueblo sueco. Ejemplo de ello es el cuadro Midsommardans (1897), una representación de bailarines bajo la luz crepuscular en una celebración rural del solsticio de verano.


La obra al óleo de Zorn muestra un naturalismo próximo al impresionismo, donde se percibe la influencia de Velázquez, mientras que su obra como grabador se resuelve en trazos sueltos, quedando patentes sus cualidades de dibujante y una similitud palpable inspirada en Rembrandt.


Sus desnudos también son célebres, serie que inició durante su estancia en Francia. El polifacético artista destacó también en el ámbito de la escultura, de la que nos legó obras de carácter naturalista en pequeño formato, como Baño matutino, y de carácter público, como la Estatua de Gustav Vasa.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja