Zurbaran, Francisco de

Francisco de Zurbarán fue un pintor del Siglo de Oro español. Nació en Badajoz el 7 de noviembre de 1598 y falleció en Madrid el 27 de agosto de 1664.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Zurbarán con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Zurbarán sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una impresión artística de Zurbarán sobre papeles artísticos.

Zurbarán conoció la celebridad antes de los treinta años, sobre todo después de pintar su ciclo de la Merced Calzada, encargo que Alonso Cano, maestro pintor desde 1626, había rechazado.


Como todos los maestros, Zurbarán, no da la impresión de haberse conformado y limitado a las exigencias requeridas por los encargos. Los artistas de segundo orden dicen que el genio reposa en la libertad de expresión y que ser libre es no obedecer a nadie. Lamentable la libertad condena, de hecho, a ser servidor de sus deseos, de sus pasiones e, incluso, de sus pulsiones. Para Zurbarán la libertad real consiste en trascender las prohibiciones, las reglas y transformar toda exigencia en la ocasión propicia para crear una obra maestra.