Beruete, Aureliano de

Aureliano de Beruete nació el 27 de septiembre de 1845 en Madrid y murió el 5 de enero de 1912 en la misma ciudad.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Beruete con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Beruete sobre lienzo, con diferentes encuadres y diferentes acabados, o también puede optar por una impresión artística de Beruete sobre papeles artísticos.

Aureliano de Beruete fue un intelectual, pintor paisajista y político español. Como artista, se formó en la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid donde fue alumno de Carlos de Haes.
Entre sus primeros paisajes está la recreación de Orbajosa, villa imaginaria creada por Galdós como escenario de su novela "Doña Perfecta".


Amigo de pintores bien reputados de la época como Martín Rico, Ramón Casas o Joaquín Sorolla, que pintó dos de sus mejores retratos y que, a la muerte de Beruete, organizó en su palacete madrileño la primera exposición antológica del artista.


En sus últimos años de vida, escribió algunos breves tratados sobre pintura y pintores, entre ellos una de las primeras monografías sobre Velázquez, cuya primera edición se hizo en París en 1898.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja