Botticelli, Alessandro

Alessandro Botticelli

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi, apodado Sandro Botticelli fue un pintor del Quattrocento italiano. Nació en Florencia el 1 de marzo de 1445 y falleció el  17 de mayo de 1510.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Botticelli con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Botticelli sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una reproducción de Botticelli sobre papeles artísticos.

Para 1470 Botticelli tenía taller propio y su obra se caracterizaba por una concepción de la figura como vista en bajorrelieve, pintada con contornos claros, y minimizando los fuertes contrastes de luz y sombra que indicarían formas plenamente modeladas.
Poco más tarde comenzó a recibir encargos importantes para los Médici y la Sala del Tribunal de los Mercaderes ("La fortaleza").
En 1472 entró a formar parte de la Compañía de San Lucas, gremio de pintores. En los siguientes años Botticelli se hizo tan famoso, que llamado a Pisa para pintar un fresco en su catedral, hoy perdido.
En 1481, el papa Sixto IV llamó a diferentes artistas para que pintasen frescos en las paredes de la capilla Sixtina, entre ellos a Botticelli, que se encargó de dirigir y coordinar el conjunto de pinturas al fresco. Para que la obra final resultara homogénea los pintores usaban la misma escala de dimensiones, la misma estructura rítmica y representación paisajística, una sola gama cromática con adornos de oro que hiciera resplandecer las pinturas con la iluminación de las antorchas y las velas.
Unos de sus cuadros más famosos es "El nacimiento de Venus" (1484) de tema mitológico. En esta obra, Botticelli consigue poner fin al problema de cómo distribuir las figuras. Este problema se debe al concepto de hacer del cuadro un espejo de la realidad. El artista lo resuelve tomándose libertades con la naturaleza, para dotar de belleza y armonía a la obra.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja