Malevich, Kazimir S.

Kazimir Severínovich Malévich nació el 23 de febrero de 1878 en Kiev, y falleció el 15 de mayo de 1935 en Leningrado.

Puede personalizar la reproducción de la pintura de Malévich con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Malévich en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o puede optar por una reproducción de Malévich en papeles artísticos.

Malévich fue un pintor ruso de origen polaco, creador del suprematismo, uno de los movimientos de la vanguardia rusa del siglo XX.


En el año 1915 fue el nacimiento del Suprematismo, en un texto escrito por Malévich para presentar su propio trabajo en una exposición.​ En esta exposición abandona el futurismo, cuelga treinta y nueve obras abstractas y las presenta como el nuevo realismo pictórico, entre ellas el famoso Cuadrado negro, que supone un giro capital en la evolución de Malévich y de toda la pintura moderna.


Con el suprematismo, Malévich reduce los elementos pictóricos al mínimo extremo (el plano puro, el cuadrado, el círculo y la cruz) y desarrolla un nuevo lenguaje plástico que podría expresar un sistema completo de construcción del mundo (Malévich).

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja