Cezanne, Paul

Paul Cézanne, uno de los padres del impresionismo francés, nació en Aix-en-Provence (Francia) el 19 de enero de 1839 y murió en la misma ciudad el 22 de octubre de 1906.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Cézanne con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Cézanne sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una reproducción de Cézanne sobre papeles artísticos.

Paul Cézanne fue un pintor francés posimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna y cuyas obras establecieron las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y diferente.
Cézanne fue un pintor ignorado mientras vivía, que trabajó en medio de un gran aislamiento. Desconfiaba de los críticos, tenía pocos amigos y hasta 1895 expuso solo de forma ocasional.


Cézanne intentó conseguir una síntesis ideal de la representación naturalista, la expresión personal y el orden pictórico. Cézanne manifestó un interés progresivo en la representación de la vida contemporánea, pintando el mundo tal como se presentaba ante sus ojos, luchando por desarrollar una observación auténtica del mundo visible a través del método más exacto de representarlo en pintura que podía encontrar. Así, ordenaba estructuralmente todo lo que veía en formas simples y planos de color, uniendo la observación de la naturaleza con la permanencia de la composición clásica.


Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visual humana. La intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja