Courbet, Gustave

Gustave Courbet fue un pintor francés, fundador y máximo representante del realismo, y comprometido activista republicano, cercano al socialismo revolucionario. Nació en Ornans, Francia, el 10 de junio de 1819 y falleció en La Tour-de-Peilz, Suiza, el 31 de diciembre de 1877.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Courbet con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de Courbet en lienzo, con diferentes acabados y marcos, o puedes optar por una reproducción de Courbet en papeles artísticos.

Courbet estudió en la Academia Suiza la obra de los principales representantes de las escuelas flamenca, veneciana y holandesa de los siglos XVI y XVII.


En sus inicios se dedicó a la pintura de paisaje y realizó retratos con algunos rasgos románticos. Pero a partir de 1849 es puramente realista. Courbet fue de hecho el fundador del realismo y se le atribuye la invención de dicho término.


Escoge temas y personajes de la realidad cotidiana. Su técnica es rigurosa con el pincel, con el pincel plano y con la espátula, pero su mayor innovación es la elección de temas costumbristas como motivos dignos de los grandes formatos, que hasta entonces se reservaban a "temas elevados" (religiosos, históricos, mitológicos y retratos de las clases altas). Reivindicaba la honestidad y el sacrificio del proletariado y afirmaba que el arte debía plasmar la realidad.


Su naturalismo combativo es patente en sus desnudos femeninos, donde evita las texturas nacaradas e irreales tomadas de la escultura neoclásica. Plasma formas más carnales e incluso el vello corporal que habitualmente se omitía en los desnudos académicos.


Sus referencias son grandes artistas como Velázquez, Zurbarán o Rembrandt. Su realismo se convierte en modelo de expresión de muchos pintores, contribuyendo a enriquecer la obra de Cézanne.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja