Degas, Edgar

Hilaire-Germain-Edgar de Gas, más conocido como Edgar Degas, fue un pintor, escultor y grabador francés. Nació en París el 19 de julio de 1834 y falleció en la misma ciudad el 27 de septiembre de 1917.

Puede personalizar la reproducción del cuadro Degas con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Degas en lienzo, con diferentes marcos y diferentes acabados, o también puede optar por tener una reproducción de Degas en papeles artísticos.

Degas es clasificado usualmente como un artista impresionista, aunque no es una descripción exacta. Degas se distingue de los impresionistas en que él «nunca adoptó la técnica de mancha y color»,​ y menospreciaba la práctica de la pintura al aire libre; sin embargo, el tipo de arte de Degas se apega más al Impresionismo que a cualquier otro movimiento artístico. Sus escenas sobre la vida parisina, la composición y sus experimentos con el color y la forma; sin mencionar su cercanía con varios artistas impresionistas como Cassatt o Manet.


El estilo de Degas refleja el respeto que sentía hacia los maestros clásicos como Jean Auguste Dominique Ingres y Eugène Delacroix. Degas era un gran coleccionista de grabados japoneses, cuyos principios compositivos influyeron fuertemente en sus obras, al igual que el realismo de ilustradores como Daumier y Gavarni.


Su estilo se distingue por sus zonas inacabadas, incluso en pinturas altamente detalladas. Su interés en los retratos llevó a Degas a estudiar el comportamiento de las personas y la manera en que estas revelan parte de su estatus a través de su fisionomía, postura, prendas y otros atributos.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja