Souza-Cardoso, Amadeo de

Amadeo de Souza-Cardoso​ fue un pintor portugués, precursor del arte moderno, que continuó la tendencia trazada por los artistas de vanguardia de su época. Nació en Mancelos el 14 de noviembre de 1887 y falleció en Espinho el 25 de octubre de 1918.

Puede personalizar la reproducción del cuadro de Souza-Cardoso con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Souza-Cardoso sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una reproducción de Souza-Cardoso sobre papeles artísticos.

Aunque tuvo una vida breve, la obra de Souza-Cardoso es de referencia destacada en la pintura portuguesa.


Perteneció a la primera generación de pintores modernistas portugueses y destacaba por la calidad excepcional de su obra y por el diálogo que estableció con la vanguardia histórica de principios del siglo xx. Su pintura se articula de modo abierto con movimientos como el cubismo, el futurismo o el expresionismo, alcanzando en muchos momentos un nivel equiparable para la producción artística de la epoca.


Su precoz muerte a los treinta años dictada el fin abrupto de una obra pictórica en plena maturez y de una carrera internacional prometedora.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja