Greco, El (D. Theotocopoulos)

Doménikos Theotokópoulos, conocido como el Greco,​ fue un pintor del final del Renacimiento que desarrolló un estilo muy personal en sus obras de madurez. Nació en Candia el 1 de octubre de 1541 y falleció en Toledo el 7 de abril de 1614. 

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de El Greco con la mejor calidad. Puedes optar por una reproducción de El Greco sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puedes optar por una lámina de El Greco sobre papeles artísticos.

El Greco vivió hasta los 26 años en Creta , donde fue un apreciado maestro de iconos en el estilo posbizantino vigente en la isla. Después vivió diez años en Italia, donde entró en contacto con los pintores renacentistas, como Tiziano, Tintoretto y Miguel Ángel. En 1577 se estableció en Toledo (España), donde vivió y trabajó el resto de su vida.


En cuanto a su formación pictórica, tuvo tres focos culturales muy distintos: su primera formación bizantina, la segunda en Venecia a través de pintores del alto renacimiento, y por último, en Roma donde conoció la obra de Miguel Ángel y el manierismo, que se convirtió en su estilo vital, interpretado de una forma autónoma.


Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas, y un grupo de retratos considerados del máximo nivel. En sus primeras obras maestras se aprecia la influencia de sus maestros italianos, sin embargo, pronto evolucionó hacia un estilo personal caracterizado por sus figuras manieristas extraordinariamente alargadas con iluminación propia, delgadas, fantasmales, muy expresivas, en ambientes indefinidos y una gama de colores buscando los contrastes. Este estilo se identificó con el espíritu de la Contrarreforma y se fue extremando en sus últimos años.

Más

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja