Velazquez, Diego de Silva

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Velázquez con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Velázquez sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una impresión artística de Velázquez sobre papeles artísticos.

Velázquez comenzó en Sevilla, donde su estilo era el del naturalismo tenebrista, valiéndose de una luz intensa y dirigida. Pinceladas densas modelando las formas con precisión, y sus colores dominantes eran tonos tostados y cobrizos.


Cuando Velázquez se estableció en Madrid, al estudiar a los grandes pintores venecianos en la colección real, modificó su paleta y cambió los colores terrosos por los grises y negros.


En su primer viaje a Italia realizó una radical transformación de su estilo. En este viaje el pintor ensayó nuevas técnicas, buscando la luminosidad. En esta transformación, a mediados de 1630, encontró su lenguaje pictórico propio mediante una combinación de pinceladas sueltas de colores transparentes y toques precisos de pigmento para resaltar los detalles.


A partir de "La fragua de Vulcano", pintada en Italia, la preparación de los cuadros cambió y se mantuvo así el resto de su vida. Se componía básicamente de blanco de plomo aplicado con espátula, que formaba un fondo de gran luminosidad, complementado con pinceladas cada vez más transparentes.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja