Velazquez, Diego de Silva

Diego Rodríguez de Silva y Velázquez conocido como Diego Velázquez, fue un pintor barroco español considerado uno de los máximos exponentes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Puedes personalizar la reproducción del cuadro de Velázquez con la mejor calidad. Puede optar por una reproducción de Velázquez sobre lienzo, con diferentes acabados y enmarcados, o también puede optar por una impresión artística de Velázquez sobre papeles artísticos.

Obras de Diego de Velázquez


Velázquez comenzó en Sevilla, donde su estilo era el del naturalismo tenebrista, valiéndose de una luz intensa y dirigida. Pinceladas densas modelando las formas con precisión, y sus colores dominantes eran tonos tostados y cobrizos. Este artista español recibió encargo de la nobleza y de la iglesia.


Cuando Velázquez se estableció en Madrid, al estudiar a los grandes pintores venecianos en la colección real, modificó su paleta y cambió los colores terrosos por los grises y negros.


En su primer viaje a Italia realizó una radical transformación de su estilo. En este viaje el pintor ensaya nuevas técnicas, buscando la luminosidad. En esta transformación, a mediados de 1630, encontró su lenguaje pictórico propio mediante una combinación de pinceladas sueltas de colores transparentes y toques precisos de pigmento para resaltar los detalles.


A partir de "La fragua de Vulcano", pintada en Italia, la preparación de los cuadros cambió y se mantuvo así el resto de su vida. Se componía básicamente de blanco de plomo aplicado con espátula, que formaba un fondo de gran luminosidad, complementado con pinceladas cada vez más transparentes.


Comprar cuadros de Velázquez


En nuestra tienda Artisan Gallery vas a poder comprar cuadros de Velázquez al mejor precio siendo unas réplicas de gran calidad y con una excelente relación calidad precio.


Los cuadros de Velázquez son conocidos por su estilo realista, por su habilidad pintando, por cómo plasma los detalles en cada escena y por supuesto también es conocido y reconocido por la textura y variedad de materiales que utiliza.


Entre los cuadros famosos más reconocidos que tiene en su catálogo destacamos "Las Meninas", que representa a la hija del rey Felipe IV y su corte en el Palacio Real de Madrid. Se trata de un cuadro con una gran profundidad y estilo realista.


Los cuadros de Velázquez también son conocidos por mostrar retratos de una calidad muy alta, escenas religiosas y mitológicas. En definitiva, podemos decir que los cuadros de Velázquez se caracterizan por su realismo y calidad de sus detalles siendo un artista muy reconocido tanto en la época como actualmente. En nuestra tienda Artisan Gallery podrás comprar excelentes réplicas para que puedas decorar tu hogar con una de las obras más conocidas del artista. Elige la configuración que más te guste y te la enviamos a la dirección que nos indiques.


¿Cuántos cuadros de Velázquez hay?


No se sabe con exactitud los cuadros que ha pintado el artista Diego de Velázquez a lo largo de su vida. Se estima que ha pintado alrededor de 120 cuadros entre los que destacamos sus obras más conocidas como son: "La Venus del Espejo", "El Aguador de Sevilla" y "La Crucifixión", "Las Meninas" o "La Rendición de Breda".


¿Qué cuadros firmó Velázquez?


Algunas de las obras que se le atribuyen al artista son discutidas por expertos, sin embargo, las obras que podemos asegurar por su firma que son de Diego de Velázquez son las siguientes:




  • Las Meninas.




  • La rendición de Breda.




  • Felipe IV a caballo.




  • Retrato de Juan de Pareja.




  • La Venus del Espejo.




  • El Aguador de Sevilla.




  • Cristo crucificado.




¿Cómo se llama el cuadro más famoso de Velázquez?


Podemos decir que el cuadro más famoso de Diego de Velazquez es "Las Meninas". Pintura al óleo sobre lienzo que mide (318 x 276 cm) y donde muestra a la familia de Felipe IV en el palacio real de Madrid. Este cuadro es una obra de arte donde el artista muestra su capacidad pictórica.


En nuestra tienda online Artisan Gallery podrás comprar una réplica de calidad de este cuadro desde 28,67 euros.


¿Cuántas obras de Velázquez hay en el prado?


El Museo del Prado es el museo donde vas a encontrar más cuadros del artista Diego de Velázquez. Estimamos que actualmente cuenta con 51 obras del artista incluyendo algunas tan reconocidas como: "La rendición de Breda", "La Venus del Espejo", "Felipe IV a caballo" y "Las hilanderas" o "Las Meninas".

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja