Obras más importantes de Paul Gauguin

Obras más importantes de Paul Gauguin

Paul Gauguin fue un pintor postimpresionista que nació en París. Este artista fue conocido por ser un creativo con el color, estilo sintetista y por supuesto por tratar de forma única los elementos del impresionismo. Paul también es conocido por su discusión con el famoso pintor Van Gogh. Sus lienzos están llenos de expresividad mostrando lo que a lo largo de su vida ha visto. Una gran etapa de su vida la pasó en una colonia en Martinica, donde se impregnó del paisaje colorado, los indígeas y de su día a día con la naturaleza. Debido a esta etapa de su vida, el artista empezó a plasmar en sus cuadros el naturalismo con un estilo único.

Si tuviéramos que describir el estilo de Paul Gauguin diríamos que es postimpresionismo, arte moderno, simbolismo, primitivo y sintetismo. También destacamos la simpleza en las formas en combinación con grandes superficies de un color plano. En algunos cuadros utiliza tonos brillantes dándole un fuerte estilo ornamental. El artista plasma temas cotidianos de la vida diaria dándole un toque plano con colores artificiales.

En este post vamos a indicar cuales son las mejores obras de Paul Gauguin para que puedas ver sus principales características y, además, puedas comprarlas de forma sencilla en nuestra tienda online. Nuestro equipo de profesionales ha intentado elegir los mejores cuadros de Paul Gauguin para que disfrutes con ellos.

Obra “Mata Mua” de Paul Gauguin - 1848-1903

Obra “Mata Mua” de Paul Gauguin - 1848-1903

El cuadro “Mata Mua” de Paul Gauguin es uno de los cuadros más importantes del artista que pintó durante su etapa haitiana en diciembre de 1892. Este cuadro actualmente es propiedad de la baronesa Thyssen y se encuentra en el museo de Madrid. En el cuadro se puede apreciar a varias mujeres que adoran a Hina, deidad de la luna. En este cuadro se puede observar una parte de la vida originaria que el artista quería encontrar cuando fue a Haití. Esta obra como la mayoría del artista se caracteriza por estar dibujada con colores planos y con mucho toque de naturaleza. Si te gusta este cuadro, puedes comprarlo aquí.

Cuadro “Siesta” de Paul Gauguin - 1892-1894

Cuadro “Siesta” de Paul Gauguin - 1892-1894

La obra “Siesta” es un cuadro del artista Paul Gauguin pintado entre 1892 y 1894 siendo actualmente uno de los mejores cuadros del artista. Ahora se encuentra en el museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este cuadro también es conocido por haber sido pintado en el primer viaje del artista a la isla de Tahití.

En este cuadro se puede ver a varias mujeres de Haití descansando en una postura desenfadada y vestidas con ropas de occidente. Las mujeres se encuentran bajo la sombra de una terraza. El artista mantiene su estilo plano y colorido haciendo una mezcla entre naturaleza y estilo de ciudad. Si te gusta este cuadro lo puedes comprar en este enlace.

Obra “¿Cuándo te casas? de Paul Gauguin - 1892

Obra “¿Cuándo te casas? de Paul Gauguin - 1892

Este cuadro fue pintado por el artista en 1892 en su primera estancia en Haití. A lo largo de su historia ha pasado por muchas manos y actualmente se encuentra en una colección privada en Basilea, Suiza. En el cuadro se puede ver a dos mujeres tahitianas situadas en el centro del cuadro en primer plano y detrás un fondo con naturaleza. La composición tiene cierta influencia de estampas japonesas. Ambas mujeres muestran un contraste muy trabajado.

El cuadro “¿Cuándo te casas? De Paul Gauguin es una de las mejores obras del artista y que podrás adquirir un cuadro similar en nuestra tienda Artisan Gallery. Además, puedes configurarlo al gusto y elegir el tamaño, material y tipo de montaje. Este cuadro lo puedes comprar aquí.

Cuadro “Dos mujeres de Tahití” de Paul Gauguin - 1892

Cuadro “Dos mujeres de Tahití” de Paul Gauguin - 1892

El cuadro “Dos mujeres de Tahití” de Paul Gauguin también es otro cuadro pintado en la primera etapa del artista en Haití. En él se puede apreciar a dos adolescentes de Haití tumbadas. El cuadro se caracteriza por el color amarillo intenso y el contraste con el verde de fondo. En este cuadro el artista nos quiere mostrar la evolución occidental en la sociedad de Tahití debido al colonialismo y las misiones católicas. Este cuadro lo podrás configurar y configurarlo al gusto en nuestra tienda a través de este enlace.

Obra “Arearea” de Paul Gauguin - 1892

Obra “Arearea” de Paul Gauguin - 1892

Esta obra fue pintada por el artista Gauguin en 1892 en Tahití y coloquialmente se conoce como “El perro rojo”. Si queréis ver esta obra os tendréis que desplazar al Museo de Orsay de París. El cuadro tiene un tamaño de 75 cm × 94 cm y muestra una escena cotidiana de la sociedad de Haití en ese momento donde se puede ver a una mujer que toca la flauta y las figuras del fondo que se encuentran danzando. Podemos decir que es una de las mejores obras de Paul Gauguin.

También se puede ver como tiene una complejidad organizativa, colores cálidos y una luz intensa destacada por las sombras. Si te gusta el cuadro, puedes comprar una réplica similar en este enlace.

Obra “Ia Orana María” de Paul Gauguin - 1891

Obra “Ia Orana María” de Paul Gauguin - 1891

El cuadro “Ia Orana María” de Paul Gauguin es uno de los mejores cuadros del artista y que podrás ver en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En esta obra el artista hace referencia al saludo del arcángel Gabriel a la Virgen María y de ahí el nombre “'Ia ora na Maria”, En el cuadro se puede ver a dos mujeres observando a María y el niño Jesús, pero desde una visión indígena. En el cuadro también destacamos el ambiente tan natural y silvestre del paisaje. Sin lugar a duda una de las principales características es el primitivismo que muestra en el rostro y atuendos junto con la dosis de simbolismo de la escena. Este cuadro lo puedes configurar y comprar aquí.

¿Cuál fue la pintura más famosa de Paul Gauguin?

Podemos considerar que la pintura más famosa del artista Paul Gauguin es la Noche de Navidad (La bendición de los bueyes) pintada en 1898.

¿Qué pasó entre Gauguin y Van Gogh?

Entre los dos artistas hubo un rifirrafe y polémica en los que a lo largo de etapa durante varias semanas intercambiaron lienzos, pinturas e ideas. En este tiempo chocaron varias veces, incluso Van Gogh se cortó la oreja.

¿Dónde se encuentra el cuadro Mata Mua y cuanto vale?

El cuadro Mata Mua se encuentra en el museo Thyssen y actualmente está tasado en más de 40 millones de euros.

¿Qué características tienen las pinturas de Paul Gauguin?

Las pinturas del artista Paul Gauguin se caracterizan por mostrar unas superficies planas, simbólicas a color y de la vida cotidiana. También trabajó la composición tipo ornamental.

Posted on 08/11/2022 Consejos para decorar con... 0 5838

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja