Obras y cuadros más importantes de Diego Velázquez

Obras y cuadros más importantes de Diego Velázquez

Diego Velázquez es uno de los pintores españoles más relevantes de todos los tiempos. Velázquez fue un pintor barroco máximo exponente de la pintura de española y universal. Su estilo es considerado naturalista y fue nombrado pintor del Rey Felipe IV. Su trabajo principalmente consistía en pintar retratos del rey y de su familia. El artista posee un gran dominio de la luminosidad y la técnica. Quizás una de sus grandes características es la extraordinaria forma de plasmar la luz. 

El empleaba en diferentes tipos de lienzo a lo largo de su carrera y tenía un estilo perfecto en su ejecución. Su pincelada era fluida y libre jugando en todo momento con la sensación de enfocar un elemento en concreto. Uno de sus principales influyentes fue el artista Caravaggio. El estilo de Velázquez denota sencillez, seriedad y simplicidad al mismo tiempo. 

A continuación, vamos a enumerar y hacer una breve descripción de cuáles son las obras más importantes de Diego Velázquez. Nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de los mejores cuadros de Diego Velázquez e indicaremos donde podrás comprar una representación o réplica de calidad y que podrás configurar a tu gusto eligiendo material, tamaño y marco.

Cuadro “Rendición de Breda” o “Lanzas” de Diego de Silva Velázquez (1599 - 1660)

El cuadro “Rendición de Breda” o “Lanzas” es una de las obras más importantes de Velázquez. Esta obra representa el momento en que Justino de Nassau rindió la ciudad de Breda a las tropas españolas en 1625. Es un cuadro que muestra un momento histórico de esa época. Actualmente lo podéis ver en el Museo del Prado. Antes de estar en el museo se encontraba en el Salón de Reinos del Palacio del Buen Retiro. Si te gusta este cuadro y te gustaría decorar tu hogar con una réplica de calidad similar, puedes comprarla aquí.

Cuadro “La Fragua de Vulcano” de Diego de Silva Velázquez (1630)

Esta obra fue pintada en Roma por el artista Diego de Silva Velázquez por iniciativa propia que con el tiempo acabó vendiéndose a la corona para incluirlo en el Palacio del Buen Retiro. En el cuadro se representa a Apolo en una fragua diciéndole a su esposa que está cometiendo adulterio con el dios Marte. En el cuadro se puede ver cómo se están haciendo unas armas. En ese momento Vulcano se enfada. Es una de las mejores obras del artista porque muestra una composición compleja de personas, muestra las formas de manera muy realista en grandes detalles de los objetos, por ejemplo. Esta obra actualmente se encuentra en el Museo del Prado y podrás hacerte con una réplica de calidad en este enlace.

Cuadro “La Fragua de Vulcano” de Diego de Silva Velázquez (1630)

Cuadro “Venus delante del espejo” de Diego de Silva Velázquez (1647-1651)

El cuadro de “Venus delante del espejo” fue pintado por Velázquez y actualmente se encuentra en el National Gallery de Londres siendo considerado una de las obras más importantes del artista. En este cuadro se representa a la diosa Venus en una pose erótica, tumbada en la cama mientras se ve reflejado su rostro en un espejo agarrado por un sensual Cupido. Este cuadro representa una escena de una diosa y su hijo con un toque cotidiano y mundano. Una réplica del cuadro “Venus delante del espejo” podrás comprarlo al mejor precio y online en este enlace

Cuadro “Venus delante del espejo” de Diego de Silva Velázquez (1647-1651)

Cuadro “Cristo crucificado” de Diego de Silva Velázquez (1632)

Este cuadro “Cristo crucificado” es uno de los cuadros más importantes de Velázquez y actualmente se encuentra en el Museo del Prado, Madrid, España. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores cuadros de artista. En este cuadro se puede ver a Cristo en la cruz mostrado con un dramatismo único. El cuadro se caracteriza por la gran iconografía de los clavos de la cruz. La escena está protagonizada por Cristo y de fondo un telar oscuro recibiendo la luz de la izquierda y mostrando una figura con mucha luz y dándole el protagonismo que busca el artista. Este cuadro lo puedes comprar aquí.

Cuadro “Cristo crucificado” de Diego de Silva Velázquez (1632)

Cuadro “Los Borrachos” o “El Triunfo de Baco” de Diego de Silva Velázquez (1628 - 1629)

Este cuadro es una pintura de Velázquez en estilo Barroco en óleo sobre lienzo y se encuentra en el Museo del Prado. En ese cuadro se representa una escena donde se puede ver al dios Baco coronando a uno de los ocho borrachos que lo rodean, clásico de la literatura barroca. Los personajes que aparecen en escena se encuentran bajo los efectos del alcohol, concretamente vino y en un ambiente festivo. Este cuadro nos quiere transmitir la importancia del vino en la creación de arte. Puedes comprar una réplica o representación de calidad y configurarla a tu gusto en este enlace

Cuadro “Los Borrachos” o “El Triunfo de Baco” de Diego de Silva Velázquez (1628 - 1629)

Cuadro “Vieja friendo huevos” de Diego de Silva Velázquez (1618)

Se trata de una de las obras más importantes de Diego Velázquez y que podrás ver en la Galería Nacional en Edimburgo, Escocia. Nuestro equipo de profesionales ha hecho una excelente selección de los mejores cuadros de Velázquez, este es uno de ellos. El cuadro “Vieja friendo huevos” se trata de un bodegón donde se ve una escena en la cocina con un joven y una señora mayor friendo huevos. 

Una de las principales características de este cuadro es la excelente técnica utilizada para mostrar todos los detalles y en concreto la clara del huevo crudo antes de cuajar. Si eres un fan del artista y te gusta este cuadro, lo podrás comprar aquí.

Cuadro “Vieja friendo huevos” de Diego de Silva Velázquez (1618)

Cuadro “El aguador de Sevilla” de Diego de Silva Velázquez (1620)

Este cuadro fue pintado por el artista Diego de Velázquez en su época joven, conocida como etapa sevillana. Concretamente se trata de un bodegón donde aparecen un aguador y un niño junto con un hombre al final bebiendo de un jarro. En este cuadro podemos ver el gran dominio que tiene el artista mostramos el realismo en cada detalle como es la copa de cristal, cántaro, manos, ropa de los protagonistas, etc. Destacando el agua chorreando. Este cuadro actualmente se encuentra en Apsley House, Londres, Reino Unido. 

En este cuadro se representan las tres edades del hombre en un realismo naturalista. La obra se caracteriza por mostrar una escena con luces y sombras muy trabajada. Este cuadro lo puedes comprar en este enlace.

Cuadro “El aguador de Sevilla” de Diego de Silva Velázquez (1620)

¿Cuál es la obra más importante de Velázquez?

Las Meninas (1656) es el cuadro más importante y conocido a nivel mundial del artista Diego de Velázquez. Este cuadro lo podrás comprar en nuestra tienda y configurarlo a tu gusto. Se trata de una representación exacta del cuadro. El cuadro de Las Meninas se puede ver a la Familia Real siendo pintada en el taller del artista. Este cuadro lo podéis comprar aquí.

Este cuadro lo podéis ver en el Museo del Prado, Madrid, España.

Las Meninas (1656)

¿Cuántas obras tiene Velázquez?

A Diego Velázquez se le conocen unas 120 a 130 obras actualmente

¿Cuántos cuadros de Diego Velázquez hay en el Museo del Prado?


En el Museo del Prado vas a encontrar unos cincuenta cuadros de Diego Velázquez aproximadamente. La mayoría de los cuadros proceden de la colección real. Podemos decir a día de hoy que la mejor colección de Diego de Velázquez se encuentra en el Museo del Prado.

Posted on 30/09/2022 0 703

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja