Las obras de arte más importantes de Gustav Klimt

Las obras de arte más importantes de Gustav Klimt

Gustav Klimt es un pintor simbolista austriaco más importante de la época del movimiento modernista de la secesión vienesa. Se trata de un artista que pintó lienzos y murales con un estilo único. La mujer era su musa, el catalizador de su simbolismo.

En sus cuadros predomina la temática de desnudo representada con un estilo muy personal basado en dorados y elementos ornamentales con colores vivos. Podemos decir que su estilo está ligado a las pinturas que se hacían en el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el arte bizantino. También asocian su estilo con la escuela japonesa. Las obras están compuestas por composiciones utilizando puntos de vista, con motivos geométricos, atípicos y verticales.

A continuación, vamos a indicar y explicar las obras más importantes de Gustav Klim para que puedas comprar la reproducción que más te guste y configurarla a tu gusto. 

Cuadro “El Beso” de Gustav Klimt, 1907 - 1908

Cuadro “El Beso”

El cuadro de El Beso de Gustav Klimt es una de las obras más importantes del artista. Este cuadro tiene un estilo de simbolismo y está pintado en óleo sobre tela con láminas de oro y estaño. Esta obra concretamente se trata de una decoración sobre mosaicos con fondo dorado donde se representa a dos amantes que se besan en una lluvia de oro y la naturaleza los cubre de arriba a abajo. También se pueden ver plantas y flores que rodean a ambos desde la cabeza hasta los pies.

El cuadro está pintado con motivos geométricos de rectángulos exceptuando la forma femenina que se representa con círculos. Actualmente este cuadro se encuentra en la galería de Belvedere, Viena. Si te gusta este cuadro, podrás comprarlo aquí.

Cuadro “Lago Attersee” de Gustav Klimt, 1910 - 1916

Cuadro “Lago Attersee”

El cuadro “Lago Attersee” de Gustav Klimt es uno de los mejores cuadros del artista en el que destacamos que se trata de un cuadro pintado con la técnica de puntillismo y que está inspirado en el lago Attersee ubicado en Austria. En esta obra el artista muestra los altos contrastes con pinceladas de color turquesa sobre un fondo de paisaje junto con el cielo. Destacamos el color del aire, luz y agua. Si te gusta este cuadro podrás comprarlo en este enlace.

Cuadro “Las tres edades de la vida” de Gustav Klimt, 1905

Cuadro “Las tres edades de la vida”

Este cuadro está pintado al óleo por el artista Gustav Klimt y actualmente se encuentra en la Galería Nacional de Arte Moderno en Roma, Italia. El cuadro muestra una composición modernista con el estilo característico del artista recordando a un mosaico bizantino. En la obra se aprecia a tres figuras femeninas de diferentes edades. Se puede apreciar a una joven abrazando a su hija junto con el contraste de la vejez representada con la mujer de la izquierda que aparece en la esquina superior izquierda. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores obras de Gustav Klimt. Si os gusta este cuadro podréis comprar una reproducción idéntica en este enlace.

Cuadro “A Field of Poppies” de Gustav Klimt

Cuadro “A Field of Poppies”

Se trata de un cuadro que muestra una alfombra de flores siendo uno de los cuadros paisajistas más coloridos del artista. En este cuadro podemos ver una decoración floral, concretamente de amapolas predominando el color verde y rojo transmitiendo libertad, paz y alegría. Si te gusta este cuadro, lo puedes comprar aquí.

Cuadro “Dánae” de Gustav Klimt, 1907

Cuadro “Dánae”

El cuadro “Dánae” de Gustav Klimt también está considerado un cuadro importante de Klimt pintado óleo y lienzo. Este cuadro se encuentra actualmente en el museo Leopold en Austria. La obra muestra un estilo ya visto en el artista como es el simbolismo representado a través de la sexualidad femenina, concretamente en el personaje griego de Dánae. En el cuadro se puede ver un torrente dorado que fluye por las piernas de la mujer. Desde el rostro hasta abajo se desprende una corriente dorada. 

Como en la mayoría de obras del artista hay un juego con las curvas y los contornos redondos, como, por ejemplo, el muslo de la figura femenina. Si te gusta este cuadro, podrás comprar una réplica en este enlace.

Cuadro “Die Jungfrau o la Virgen” de Gustav Klimt, 1912 - 1913

Sin lugar a dudas, este cuadro es una de las obras más importantes de Gustav Klimt. En él se observa a varias jóvenes con una composición vista en picado de arriba a abajo consiguiendo dinamismo a través del formato circular. En el cuadro se puede ver varios cuerpos de mujer entrelazados y con vestidos de inspiración rumana. El artista utiliza colores suntuosos representando las diferentes etapas de la inconsciencia. El cuadro fue pintado en óleo sobre tela con un estilo de modernismo. Este cuadro lo puedes comprar aquí

Cuadro “El Árbol de la Vida” de Gustav Klimt - 1909

El cuadro “El Árbol de la Vida” de Gustav Klimt es un cuadro basado en arte moderno y que tiene un estilo de pintura simbólica. El artista en esta pintura muestra un mosaico representando árboles de la vida junto con una figura femenina de pies y una pareja abrazada. Los mosaicos se muestran a través de la pared creando figuras. Este cuadro es uno de los más importantes de Klimt y significa la conexión entre el cielo, la tierra y el inframundo. Si te gusta el cuadro lo podrás comprar en este enlace.

Cuadro “El Girasol” de Gustav Klimt - 1907

En este cuadro el artista plasma un girasol como protagonista situado en el centro entre la naturaleza lo hace mediante obras figurativas. El girasol está rodeado de flores recordando al estilo puntillismo dándole colores y textura. Es una obra muy colorida donde predomina el verde y el azul. Si estás interesado en ver este cuadro lo podrás hacer en la galería Belvedere situada en Viena, Austria. Si quieres comprar una producción similar, lo podrás hacer en este enlace.

¿Qué tipo de pintura es la de Gustav Klimt?

El artista Gustav Klimt pintaba utilizando fragmentos y pigmentos mezclados con sustancias sintéticas, orgánicas y aglutinantes. Consideramos que el artista Gustav Klimt forma parte del movimiento modernista con un estilo simbolista dándole un toque especial al desnudo femenino y romanticismo.

¿Dónde están la mayoría de cuadros de Klimt?

La mayoría de los cuadros de Gustav Klimt se encuentran en Viena, Austria en el Palacio Belvedere y en el museo Leopold. También se pueden encontrar cuadros del artista en Estados Unidos.

Posted on 20/09/2022 Consejos para decorar con... 0 5330

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja