Las obras de arte más importantes de Joaquín Sorolla

Las obras de arte más importantes de Joaquín Sorolla

Joaquín Sorolla fue un pintor español que ha pintado más de 2200 obras. Podemos catalogar o etiquetar a este artista dentro del impresionismo, postimpresionismo o luminista. 

A continuación, vamos a indicar y hacer una breve explicación de cuáles son las obras de arte más importantes de Joaquín Sorolla. Entre las principales características de los cuadros de Joaquín Sorolla, destacamos, la dedicación por el aire libre, el mediterráneo, la búsqueda por lo espontáneo o momentáneo y el tipo de contornos o las pinceladas. Sus cuadros fueron un aporte muy importante para el siguiente arte que nace a continuación, el arte contemporáneo. 

Después de haber hecho una breve introducción de cuales son las principales características del estilo de Sorolla, vamos a listar los que consideramos nosotros que son los mejores cuadros de Joaquín Sorolla o los más importantes en su carrera. 

Cuadro “Cosiendo la vela”, 1896 - Joaquín Sorolla

Esta pintura de Joaquín Sorolla es una obra que pertenece al costumbrismo valenciano donde trata la luz naturalista y el detallismo. Destacamos de esta obra su composición ya que la vela ocupa la mayor parte del lienzo y como predomina la naturaleza gracias a las flores y el poder de la luz que impregna el artista en la composición. Sin lugar a dudas, “Cosiendo la vela” es una de las obras más importantes de Joaquín Sorolla. Actualmente el cuadro se encuentra en Ca`Pesaro, Italia. Si estás interesado en tener en tu colección una reproducción similar, puedes comprarla aquí

Cuadro “Paseo a orillas del mar”, 1909 - Joaquín Sorolla

El cuadro “Paseo a orillas del mar” es uno de los mejores cuadros de Joaquín Sorolla y actualmente se puede ver en el museo Sorolla en Madrid. En este cuadro se muestra representada su mujer mientras camina en el atardecer de la playa de Valencia. Este cuadro se caracteriza por la impresionante representación de la brisa marina haciendo ondear su vestido. Se podría decir que este cuadro pertenece al estilo postimpresionismo español debido al tipo de pincelada, color, luz y el movimiento que transmite. Gracias al estilo del pintor y su calidad, consigue darle mucho protagonismo al entorno de la playa. Si te gustaría tener una reproducción de este cuadro, puedes comprarlo en este enlace.

Cuadro “Paseo a orillas del mar”, 1909 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Los pescadores valencianos”, 1897 - Joaquín Sorolla

Este cuadro es una de las mejores obras de Joaquín Sorolla, sin embargo, es una de las menos conocidas. Se trata de una escena de estilo costumbrista donde se observa a los pescadores de Valencia faenar en su día a día en las playas de Valencia. Este cuadro fue pintado en 1895 en la playa de Valencia. Del cuadro “Los pescadores valencianos” destacamos el contraste con las aguas profundas del mar y los hombres que aparecen en la escena. Si te gustaría tener una reproducción en tu hogar, puedes configurar el cuadro a tu medida en este enlace

Cuadro “Los pescadores valencianos”, 1897 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Corriendo por la playa”, 1908 - Joaquín Sorolla

El cuadro “Corriendo por la playa” de Joaquín Sorolla fue pintado en el verano de 1908. En la escena del cuadro podemos ver a tres niños en primer plano corriendo. Las principales características de este cuadro son sus pinceladas horizontales de color violeta y azul creando de este modo los reflejos en la arena. También podemos ver cómo los niños gracias al trazado que realiza el artista, indica que están en movimiento tal y como se apreciaría en una fotografía. Este cuadro lo puedes comprar aquí

Cuadro “Corriendo por la playa”, 1908 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Playa de Valencia, por la mañana”, Joaquín Sorolla

Se trata de unos de los mejores cuadros del artista y actualmente es uno de los que más demanda tienen el conseguir una reproducción similar. Como en la mayoría de cuadros de Sorolla, podemos observar la capacidad del artista para mostrar el movimiento del mar, el reflejo y el protagonismo que le da a toda la escena en general. Este cuadro lo podrás comprar en nuestra tienda y, además, te damos la opción de poder configurarlo eligiendo el tamaño, material y montaje. Si te gusta el cuadro “Playa de Valencia, por la mañana” de Joaquín Sorolla lo puedes comprar en este enlace

Cuadro “Playa de Valencia, por la mañana”, Joaquín Sorolla

Cuadro “Alhambra, Salón de Embajadores, Granada”, 1909 - Joaquín Sorolla

La Alhambra debido a su historia y belleza ha sido una gran fuente de inspiración para muchos artistas. Son miles los artistas que han representado la Alhambra y Joaquín Sorolla es uno de ellos. La escena principal del cuadro es el monumento del Salón de Embajadores frente al jardín. Podemos decir que el detalle principal del cuadro es el reflejo del salón en el agua. También vemos cómo el artista juega con la luz dándole gran importancia a los arcos del Salón de Embajadores. Si estás interesados en este cuadro podrás comprarlo aquí.

Cuadro “Alhambra, Salón de Embajadores, Granada”, 1909 - Joaquín Sorolla

Cuadro “El bote blanco”, 1908 - Joaquín Sorolla

“El bote blanco” es un cuadro de Joaquín Sorolla pintado en Jávea. El cuadro muestra como escena principal un bote blanco y dos niños agarrados dentro del agua. En este cuadro destacamos el contraste de los colores que se genera a través de las pinceladas que generan el movimiento del mar y de los niños. Gracias a esta técnica también podemos ver como los cuerpos se descomponen en el agua y cambian de color, viéndose únicamente las siluetas. Este cuadro podrás comprarlo en Artisan Gallery en este enlace

Cuadro “El bote blanco”, 1908 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Niña en la playa”, 1909 - Joaquín Sorolla

El cuadro “Niña en la playa” de Joaquín Sorolla muestra a una niña pequeña con un camisón largo justamente en la orilla de la playa y mirando hacia el mar. También se puede ver a dos niños al fondo jugando dentro del agua. Este cuadro muestra la sutileza que tiene el pintor para mostrar totalmente un fondo azul compuesto por el mar y por el reflejo del cielo en la marea. Como en la mayoría de cuadros de Soroya destaca por el efecto de movimiento en el mar. El cuadro puedes comprarlo aquí.

Cuadro “Niña en la playa”, 1909 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Las tres velas”, 1903 - Joaquín Sorolla

Se trata de una obra pintada al óleo por Joaquín Sorolla en 1903 y actualmente se encuentra en una colección privada anónima. En la pieza se pueden ver las tres velas situadas en la playa de la Malvarrosa de Valencia. Se trata de una escena que la podemos identificar del costumbrismo donde se ven a tres mujeres caminando por la playa mostrando un momento espontáneo. También se pueden observar las tres velas que se aprecian en el horizonte y que vuelven de faenar. En este cuadro se puede confirmar como Joaquín Sorolla domina magistralmente los reflejos del agua, las olas y los colores del cielo. Incluso podríamos decir que parece una fotografía. Si estás buscando una reproducción de este cuadro lo puedes comprar en este enlace.

Cuadro “Las tres velas”, 1903 - Joaquín Sorolla

Cuadro “Boceto valenciano II”, Joaquín Sorolla

En este boceto podemos ver una calle, concretamente una escaleras que se observa desde la parte superior. Se trata de un cuadro muy colorido mostrando una calle de un pueblo costero. A través de las pinceladas Sorolla nos muestra el camino hasta el final. De fondo se observa el mar y unos barcos de vela en la orilla. Es un cuadro muy sencillo pintado por el artista y que podrás comprar a buen precio en este enlace.

Cuadro “Boceto valenciano II”, Joaquín Sorolla

Posted on 19/08/2022 0 11525

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja