Guia para decorar con cuadros - Blog Artisan Gallery

Guia para decorar con cuadros - Blog Artisan Gallery

Guía para decorar una pared con cuadros

Decorar puede ser una actividad absolutamente placentera.
Implica elegir la apariencia estética y la funcionalidad de los espacios en los que vivimos: en los que pasamos gran parte de nuestra vida al lado de las personas que más queremos. Es por ello que elegir los accesorios o pequeños detalles puede tener la misma importancia que el color de las paredes o la disposición de pasillos y habitaciones.
En la decoración todos los elementos son valiosos y contribuyen al equilibrio estético de un espacio, permitiendo que se convierta en un área agradable para la vida cotidiana.
Decorar el salón con cuadros es una alternativa que muchos nos planteamos cuando decoramos nuestro salón, pero al no saber cómo incluir una pintura o una hermosa fotografía en el diseño interior de nuestro hogar, nos abstenemos de hacerlo. Y ello es un desperdicio, pues un cuadro puede ser un elemento intemporal que corone nuestros esfuerzos decorativos.
Si dudas respecto a comprar un cuadro para decorar una pared en especial, aquí en Cuadros y Láminas tenemos una serie de ideas que pueden servirte como guía para decorar una pared con cuadros.

El punto focal

En decoración, hay una norma que resulta útil para convertir un conjunto de elementos en un espacio armónico y agradable: determinar un elemento decorativo que funcione como punto focal. Este objeto llama la atención de forma particular y acentuada, pero a la vez, se encuentra en equilibrio con el resto del diseño interior de la habitación.
Este punto focal puede ser desde una ventana, hasta un gran reloj de pared. Evidentemente, un cuadro puede resultar un increíble punto focal, sobre todo si escogemos un cuadro cuyos colores contrasten o combinen con la paleta de colores que hemos elegido para ese espacio en particular.

Conjunto de cuadros

Otra forma excelente de decorar con cuadros es hacer una especie de rompecabezas y utilizar un conjunto de cuadros de distintos tamaños pero con colores que combinen y marcos que sean o idénticos o que vayan muy bien juntos.
Se puede montar una especie de portarretratos múltiple pero en el cual los cuadros no estén fijos unos con otros, sino que se integren con la pared como un enorme mosaico colorido y artístico.

Estilo decorativo

Una de las decisiones más importantes que se toman a la hora de decorar un espacio determinado en un piso o casa es el estilo decorativo.
En esta decisión impactan mucho nuestra personalidad, nuestros gustos personales, nuestras preferencias y la idea global que tenemos para nuestro hogar. De ahí vendrá la idea de decantarnos por el minimalismo o el estilo bohemio, por un estilo moderno o tradicional, rústico o industrial… las opciones son muchas, pero un cuadro es una opción que puede combinar con todas ellas.
Hay un cuadro con un estilo y colorido exacto para dar el toque final a cualquier estilo, eso sí, debemos reflexionar bien la elección para que tanto el diseño interior de nuestro hogar como el cuadro que elijamos luzcan en todo su esplendor.
¿Aún tienes dudas de cómo podrías valerte de un cuadro para decorar tu casa? No dudes en comentarnoslo y en Cuadros y Láminas intentaremos dar respuesta a tus inquietudes.
Posted on 28/06/2016 by Artisan Gallery Ideas para configurar tus... 0 1118

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja