Inspírate con los cuadros abstractos más famosos de la historia - Blog Artisan Gallery

Inspírate con los cuadros abstractos más famosos de la historia - Blog Artisan Gallery

Inspírate con los cuadros abstractos más famosos de la historia

Decorar es un arte. No por nada hay especialistas que abordan esta disciplina desde muy distintos puntos de vista: arquitectos, interioristas, diseñadores, incluso ergónomos y artistas. Hacer agradable un espacio y llenarlo de vida es un elemento básico para tener una vida feliz.

Dentro del marco de la decoración el uso de cuadros es una herramienta muy versátil e interesante. De hecho, como en decoración existe la idea del punto focal, una obra de arte puede fácilmente jugar ese papel y conseguir que toda la decoración de una habitación parezca más equilibrada y balanceada, y no sólo un conjunto de cosas “acumuladas” sin un objetivo fijo.

En ese sentido, utilizar uno de los más famosos cuadros abstractos como punto focal en la decoración puede ser una idea bastante interesante e inspirar un diseño interior diferente y creativo. Tomemos como ejemplo un impactante cuadro de Piet Mondrian, con su diseño colorido y geométrico. Este famoso autor nacido en los Países Bajos en 1872 ha dejado una impronta imborrable no sólo en el mundo del arte, sino también en el diseño interior.

Existen muchos cuadros abstractos inspirados en el trabajo de líneas rectas y limpias de Mondrian, fundador del neoplasticismo, como este diseño que puedes encontrar en nuestra galería:

cuadro abstracto mm mondrian

Abstracto MM Mondrian (II)

 

En base a una obra de arte como ésta, se puede realizar la decoración de una habitación completa, por ejemplo, un salón. Seleccionando un color para las paredes que contraste con los colores vivos que vemos en la obra de arte, ésta podrá destacarse más como punto focal de la habitación. Una obra abstracta con este colorido puede ser el “toque” de color necesario en una habitación decorada en estilo nórdico o minimalista, por ejemplo. Los espacios en madera blanca que caracterizan al estilo nórdico y los pocos accesorios elegidos para dar acentos de decoración favorecen que los colores fuertes y llamativos de esta obra luzcan sin parecer exagerados ni fuera de lugar.

Dentro del minimalismo, por otro lado, los espacios se presentan limpios y sin acumulación de elementos, además de que se priorizan las líneas geométricas y rectas en muebles y cortinas, contrariamente a las líneas curvas y suaves que se manejan en estilos bohemios o rústicos. Es por ello que comprar un cuadro abstracto como el inspirado en el trabajo reconocido de Piet Mondrian que hemos ejemplificado puede ser el toque de elegancia y color que el minimalismo precisa para una decoración exitosa y agradable.

Afortunadamente, el espectro de cuadros abstractos que puedes comprar online en el catálogo de Cuadros y Láminas es bastante extenso, así que si el estilo del famoso Mondrian no es lo tuyo, sin duda encontrarás un cuadro que corone la decoración de tu salón o tu dormitorio de forma fluida pero estéticamente fascinante. En último término, la versatilidad del arte abstracto es tal, que sus colores, líneas y sombras pueden inspirar casi cualquier estilo decorativo.

 

Posted on 05/10/2016 by Artisan Gallery Consejos para decorar con... 0 2481

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja