10 Consejos sobre como colocar cuadros en el salón

10 Consejos sobre como colocar cuadros en el salón

Un cuadro siempre es una pieza importante en la decoración de un espacio. Por este motivo en el siguiente post vamos a daros los 10 mejores consejos para colocar cuadros en el salón. Lo usamos para definir el ambiente de una habitación, para agregar un foco de atención, o simplemente porque nos gusta. Un cuadro puede convertirse en la inspiración para un diseño interior, o ser el toque final de un espacio. Sea cual sea la razón por la que llegue a una habitación, elegir una obra de arte puede convertirse en toda una aventura. 

Estos son algunos de nuestros trucos favoritos para incorporar tus piezas de arte favoritas a la decoración de tu espacio y hacer que tus amigos tengan envidia de tu atrevido gusto por el arte.

¡Es tiempo de ponerse manos a la obra y colgar ese cuadro en el salón!

Combina con el esquema de color

Hay que buscar la mejor combinación de color teniendo en cuenta otros elementos decorativos. La regla más básica es elegir una obra de arte que encaje con la habitación sin opacar ninguno de los otros elementos decorativos que hay en ella. Si, por ejemplo, tu estilo de decoración está lleno de líneas delgadas y colores neutros, un cuadro que agregue color al espacio es la opción perfecta. Si tu salón está lleno de colores vibrantes, entonces una obra sencilla con colores claros y neutrales puede agregar un buen contraste. Combina con otras obras de arte.

Encima del sofá

Colocar un cuadro encima del sofá es una excelente opción para colocar cuadros pequeños o medianos. Normalmente en este tipo de lugares si no pones nada, da la sensación que se queda la pared vacía. Decorar la pared del sofá con cuadros también abre la puerta en una infinidad de composiciones. Además, de cuadros también podrás colocar láminas dándole mucho estilo al salón. 

Paisajes, flores, abstractos, retratos

Decorar con cuadros de paisajes, flores, abstractos o retratos siempre es una excelente opción a la hora de colocar cuadros en el salón comedor. 

Hay cientos de opciones de cuadros que puedes elegir, por lo que debes asegurarte que el tema de la obra no choque con el tema del salón. Por ejemplo, una pintura de un velero no va a funcionar al lado de un cuadro con inspiración asiática, y un cuadro de flores orientales no va a funcionar si el salón está decorado con elementos náuticos. No importa cuánto te guste una pieza, si no va con la decoración, probablemente esa no sea la habitación para ella.

Colocar el cuadro al lado de la televisión

La televisión es un elemento que la mayoría de hogares tienen en el comedor y normalmente se coloca en la pared más grande e importante, enfrente del sofá. Colocar el cuadro al lado del televisor es una buena opción porque sirve como elemento complementario de decoración creando una buena composición.

Combina con la pared

El color y textura de la pared es un elemento muy importante para decorar con cuadros un salón. Hay que tener en cuenta que el área donde se exhibirá la obra es una parte importante en el proceso de selección. 

Mide el espacio donde deseas colgar tu cuadro, esto te dará una mejor idea de lo que necesitas. Asegúrate de que la pieza vaya con el tamaño de la pared. Si no lo haces con cuidado, una hermosa pieza podría verse fuera de lugar y de proporción. Además, siempre deja suficiente “espacio en blanco” para que la obra no se sienta saturada, pero también para que no parezca que está flotando en el vacío.

Colocar el cuadro en un lugar muy visible

Cuando decimos “lugar visible” nos referimos a un lugar donde seguro se va a ver el cuadro e incluso atraerá la mirada de la gente que entra en salón. Un lugar visible puede ser, por ejemplo, enfrente de la pared del comedor o en una pared vacía que se visualiza al entrar. Esta opción cada vez es más común porque consigues generar un ambiente minimalista y elegante

Sobre el mueble principal

Otra opción consiste en colocar los cuadros sobre el mueble del salón o colocarlos en una balda. También lo puedes colocar sobre el mueble apoyado en la pared. Es una excelente opción para colocar cuadros pequeños y medianos.

Utilizar cuadros del mismo estilo

En ocasiones es una tarea complicada tomar esta decisión. No se tiene claro si utilizar cuadros del mismo estilo para decorar el salón o cuadros con estilos diferentes. Una opción consiste en utilizar la misma gama cromática para darle al salón una constancia y línea única de decoración. Cuando se decora el salón con una misma gama cromática también hay que tener muy en cuenta el resto de decoración. 

Elegir el mejor cuadro para tu salón

Por supuesto elegir el cuadro idóneo para el salón es una de las últimas y más importantes tareas para colocarlo adecuadamente. En nuestra tienda online Artisan Gallery podrás comprar los cuadros que más te gusten y seleccionar la configuración desees. Si tienes alguna duda antes de hacer la compra puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales y te ayudarán a tomar la mejor decisión. 

Seleccionar el marco adecuado

El marco es un elemento del cuadro el cual puede transformar un cuadro y también servir como elemento de decoración. No es lo mismo un cuadro con estilo barroco que un cuadro con estilo vanguardista. El marco proporcionará un toque decorativo muy importante al salón.

¡Manos a la obra! Ya que sabes qué es lo que necesitas, no queda más que buscar el cuadro perfecto. Mira tanto arte como te sea posible antes de tomar una decisión. Una manera fácil de hacerlo es en nuestra web, ya que encontrarás una infinidad de variedades de obras de arte para elegir. La ventaja de nuestra página web es que puedes buscar según el estilo y el artista, además de poder elegir el tamaño, lo que te facilita mucho tu proceso de búsqueda. En nuestro sitio podrás encontrar desde fotografías hasta pinturas abstractas. Nunca ha sido tan fácil poner cuadro en el salón. 

¡Hay cuadros para todos los gustos y estilos decorativos!

Posted on 24/03/2022 0 7913

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja