10 ideas de como decorar un pasillo largo y estrecho

10 ideas de como decorar un pasillo largo y estrecho

Es habitual que nos encontremos en la tesitura de tener que decorar un pasillo estrecho en el hogar. Dependiendo de la luz, longitud y anchura puede llegar a resultar una tarea complicada. En muchas ocasiones se trata de un quebradero de cabeza importante siendo una tarea imposible. A continuación, en Artisan Gallery vamos a explicar como decorar un pasillo largo y estrecho de la casa

1. Evitar la simetría y monotonía con cuadros

Para llevar a cabo este punto te puedes ayudar de la colocación de cuadros de diferentes tamaños y colocarlos de forma que no estén simétricos o paralelos. ¿Cómo colocar cuadros en un pasillo largo? Los cuadros se colocan en pasillos largos y estrechos de forma que no sean del mismo tamaño todos los cuadros de este modo podrás romper la simetría que te ayudará a disimular la longitud del pasillo. De esta forma sabrás como decorar un pasillo con cuadros. La simetría permite focalizar en un solo lado la atención y desviarla del fondo. Para romper con esta simetría nosotros recomendamos estas tres opciones:

  • No pintes ambos lados del pasillo del mismo color. Evita que tanto el techo como las dos paredes del pasillo sean del mismo color. 
  • Es recomendable utilizar cuadros de distintas medidas. 
  • Evita colocar al final del pasillo un mueble, espejo, cuadro o similar para evitar atraer la atención. 
  • Juega con cuadros de diferentes formatos, colores, altura y estilos. 

2. Colocación de espejos

Otra opción consistiría en jugar con los espejos para ganar visualmente espacio en los laterales. De este modo evitaría dar una sensación de estrechez. Los espejos se pueden colocar en toda la pared o también se pueden dividir por listones o bloques de madera. 

 

3. Papel pintado

Cada vez es más habitual utilizar esta técnica de papel pintado creando un mosaico o paisaje en el pasillo del hogar. Este método se convierte en una perfecta forma de aprovechar los pasillos estrechos en cualquier casa con un toque muy personal. De esta forma podrás convertir este espacio en agradable y decorarlo con el estampado y temática que más te guste. 


4. Dar otro uso al pasillo

Si el pasillo lo permite también podrás darle otro uso como, por ejemplo, librería o zona de descanso. De este modo eliminarás la monotonía y no centrarás la atención al final del pasillo. Si el pasillo tiene ventanas, es recomendable que el cristal sea transparente para poder jugar con la luz que entra. 

 

5. Juega con lo colores

 Hay que jugar con los colores todo lo que se pueda para conseguir ensanchar visualmente y que dé la sensación de ancho y amplio. Los colores se pueden aplicar mediante la pintura del techo y pared, pero también mediante el color de los muebles. 

 

6. Buscar la luminosidad

Este aspecto es complicado de trabajar si el pasillo no tiene ventanas o es excesivamente largo. La luminosidad no solo se busca mediante la luz, sino que también, se puede conseguir a través de colores como los tonos crema, grises claros o beige. Es muy importante los colores que se utilicen como también lo es su combinación. 

7. Pintar las puertas del mismo color que las paredes

En ocasiones olvidamos este aspecto porque lo habitual es que las puertas sean del color de la madera mientras que la pared es de otro color distinto. Sin embargo, si se pintan las paredes del mismo color que las puertas se conseguirá una sensación de amplitud en el pasillo

 

8. Cortar perspectiva con cuadros

Es recomendable cortar la perspectiva mediante elementos verticales ya que las líneas horizontales siguen la perspectiva de longitud haciendo más largo el pasillo. Cuando coloques cuadros, recomendamos que sean grandes y que el color contraste con el color de la pared. Cuando se busca trabajar este tipo de efecto también se suele utilizar collages de distintos tamaños para distraer la atención del fondo del pasillo. 

 

9. Pintar techo y utilizar alfombras

También es muy útil pintar el techo de un color diferente al de las paredes que en conjunto con el pasillo puede formar combinaciones muy interesantes. De este modo se podrá distraer los ojos mientras se recorre el pasillo. 


10. Utilizar fotografías

Las fotografías son una solución decorativa muy utilizada que está siendo tendencia actualmente porque proporciona un efecto al decorar distrayendo la atención de la persona. Los cuadros o láminas de fotografías también permiten jugar con el color, tamaño, textura y exposición siendo ideales para dar la sensación de estrechura con un toque de personalidad. Con estos trucos que te hemos dado, sabrás cómo decorar un pasillo largo de una casa.

Posted on 22/02/2022 0 13972

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja