Los mejores cuadros de la historia del arte

Los mejores cuadros de la historia del arte

En el siguiente artículo os vamos a contar cuales son los mejores cuadros de la historia del arte según nuestro criterio. Hacer una lista con los mejores cuadros de la historia es complicado ya que hay una infinidad de cuadros de mucha calidad. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un tema subjetivo ya que para cada persona su valoración de los mejores cuadros es diferente. Nuestro equipo de profesionales ha hecho una selección de los que consideran los cuadros más relevantes de la historia. Haremos una breve explicación del cuadro junto con los motivos que nos han llevado a incluirlo en la lista. 

Seguro que conoces todas las obras maestras que vamos a mostrar a continuación. Se tratan de cuadros famosos a nivel mundial que todo amante del arte debe conocer. En esta lista vas a encontrar cuadros de los artistas más reconocidos de la pintura como es Vicent van Gogh, Salvador Dalí, Picasso, Caravaggio, Edard Munch, Diego Velazquez o Leonado da Vinci. A continuación, vamos a indicar donde podrás ver y comprar cada cuadro. 

“Las Meninas” de Diego Velazquez - 1956

El cuadro de “Las Meninas” fue pintado por el artista Diego de Velázquez y acaba en el año 1656. El cuadro fué pintado en el último periodo de plena madurez del pintor. En se ve a la familia de Felipe IV y en primer plano se ve a la infanta Margarita de Austria. El cuadro de “Las Meninas” podrás verlo en la sala del Museo del Prado. Sin lugar a dudas, esta obra aporta una gran frescura y realidad al género del retrato. No hay que olvidar que Velázquez cambió el concepto de la pintura gracias a sus dimensiones. Y este cuadro es una muestra de esta impresionante característica. Si te gusta este cuadro, en Artisan Gallery podrás comprar una réplica del cuadro de “Las Meninas

“La última cena” de Leonardo da Vinci - 1495 a 1498

“La última cena” no está pintada en un cuadro sino en un mural del refectorio del convento dominico de Santa María delle Grazie en Milán. Este mural ha sido declarado patrimonio de la humanidad. No se trata de un fresco tradicional, sino, más bien es un temple y óleo sobre dos capas. “La última cena” fue creada por el artista Leonado da Vinci entre el año 1495 y 1498. Este mural mide entre 460 cm de alto y 880 cm de ancho. Actualmente es considerada esta obra como una de las mejores obras pictóricas de la historia. En nuestra tienda podrás conseguir una réplica de “La última cena y configurar la lámina o el cuadro a tu gusto. Son réplicas con una excelente calidad. 

“Guernica” de Pablo Picasso - 1937

El cuadro “Guernica” representa el bombardeo de Guernica el 26 de abril de 1987 durante la guerra civil española. Este cuadro fue pintado por el artista Pablo Picasso en 1937 en París. Se trata de unos de los cuadros más emblemáticos del artista español. Actualmente este cuadro se encuentra en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, España. “El Guernica” es un claro ejemplo del estilo cubismo, expresionismo y surrealismo. 

“La noche estrellada” de Vicent van Gogh - 1889

El cuadro de “La noche estrellada” es un cuadro pintado en óleo sobre lienzo del pintor Vicent van Gogh en 1889. Este cuadro muestra la vista desde la ventana orientada al es de su habitación en Saint Rémy de Provence en el momento del amanecer. Si quieres ver y apreciar este cuadro tendrás que ir al Museo de Arte Moderno de Nueva York, EEUU. Sus dimensiones son de 73,7 cm x 92,1 cm. En el momento que el artista Vicent van Gogh pintó se encontraba en el Monasterio de asilo voluntario. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los cuadros más fascinantes de la historia del arte. Este cuadro podrás comprarlo en nuestra tienda al mejor precio y hacer la configuración que más te guste. 

“Creación de Adán” de Miguel Ángel - 1508 - 1511

La “Creación de Adán” no es un cuadro como tal, sino, un fresco pintado en la bóveda de la Capilla Sixtina de la Ciudad del Vaticano, Roma. Este fresco fue pintado por el artista Miguel Ángel en el año 1511 e ilustra los nueve episodios del Génesis donde Dío le da la vida a Adán. En definitiva, esta obra representa el origen del primer hombre, Adán. Se trata de una obra muy popular y representada en el renacimiento italiano. El fresco es muy caótico y a la vez equilibrado. Nosotros hemos seleccionado la escena principal donde Dios representado por un anciano, muestra cómo crea al ser humano. Al tratarse de un cuadro tan popular e importante en la historia del arte, lo hemos incluido en nuestro catálogo

“La vocación de San Mateo" de Caravaggio - 1601

El cuadro de “La vocación” de San Mateo es uno de los mejores cuadros del artista Caravaggio. El cuadro está pintado en óleo sobre lienzo y fue terminado en 1601 para ser colocado en la Capilla Contarelli en la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma. En la escena del cuadro se puede ver la figura de Cristo reflejado como un vagabundo irrumpiendo en la oficina del recaudador con una luz que penetra por la puerta iluminando sus espaldas. Este cuadro se encuentra en la actualidad en el mismo lugar. Si os interesa este cuadro lo podéis comprar aquí

“La ronda de noche” de Rembrandt - 1642

El cuadro de “La ronda de noche” de Rembrandt es uno de los cuadros más famosos pintados por el artista Rembrandt entre 1639 y 1642 en óleo sobre lienzo. Este cuadro es de estilo barroco y podrás verlo en Rijksmuseum de Ámsterdam, Países Bajos. Este cuadro muestra a los barrocos, un comando militar que se encargaba de mantener el orden en la ciudad pero también proteger la vista de la reina madre francesa a la capital. Es un tamaño que impone por sus grandes dimensiones de 359 x 438 cm. Su título original por que se le conoce internacionalmente es “De Nachtwacht”.

“El grito” de Edvard Munch - 1893

“El grito” de Edvard Muncho es uno de los cuadros más emblemáticos del estilo expresionista del artista Edvard Much. ¿Quién no conoce este cuadro? Se trata de una representación del propio tormento de la vida del artista ya que en su vida se produjeron muchas tragedias. El artista se inspiró en un atardecer cuando él se encontraba cansado caminando, en ese momento escuchó en su interior un grito infinito que atravesaba la naturaleza. Este cuadro tiene unas medias de 91 cm x 74 cm. Para verlo tendrás que ir a la Galería Nacional en Oslo, Noruega.

“La Mona Lisa” de Leonardo da Vinci - 1797

No podía faltar en nuestra lista uno de los cuadros más populares e importantes de la historia del arte. El cuadro de “La mona lisa” o “La Gioconda” es una de las obras pictóricas más importantes del renacimiento. Esta obra fue pintada por el artista Leonado da Vinci mostrando el retrato de la esposa de Francesco Giocondo. Este cuadro se encuentra en el Museo del Louvre de París, Francia. Sin lugar a dudas, se trata de unas de las joyas de este museo. El cuadro tiene un tamaño de 77 x 53 cm y fue pintado entre 1503 y 1519. La Gioconda ha sido considerada como el cuadro más popular del mundo, debido en gran parte a toda la literatura que se ha creado en torno a ella. Podrás comprar una réplica exacta y de gran calidad de “La Gioconda” de Leonardo Da Vinci en este enlace

“El jardín de las delicias” de El Bosco - 1503 - 1515

El cuadro “El jardín de las delicias” es un tríptico pintado al óleo sobre una tabla que mide 220 x 389 cm. Este tríptico se puede cerrar sobre la tabla central. El estilo de este tríptico se considera un estilo primitivo flamenco y fue pintado por el artista El Bosco, uno de los mejores artistas de esa época. Si ahora quieres ver este cuadro tendrás que verlo en el Museo del Prado, Madrid. La escena se divide entre acontecimientos: Presentación de Eva, La humanidad antes del diluvio y el infierno musical. Una vez que se cierra el tríptico se observa El inicio de los tiempos. En nuestra tienda podrás comprar el tríptico completo de “El jardín de las delicias”. Configurarlo con el tamaño, material y montaje que desees.

Posted on 05/05/2022 Consejos para decorar con... 0 8566

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja