El arte de enmarcar laminas - Blog Artisan Gallery

El arte de enmarcar laminas - Blog Artisan Gallery

El arte de enmarcar láminas

Como dijo la especialista en arte Rosemary Barret, así como la base de un diamante, el marco alrededor de una obra de arte es el toque final, el elemento que completa y eleva la pintura, presentándola al público de la mejor manera posible. Enmarcar, es entonces, una forma más de arte. Cuando se trata de marcos, una buena elección puede resaltar la belleza de un cuadro, mientras que una decisión pobre puede destruir por completo la intención del artista. Estos son tres sencillos pero importantes pasos que debes seguir si deseas encontrar la combinación perfecta para tu pieza.
  1.        ¿Qué marco?
Hay más de una manera de enmarcar una obra de arte. Por eso es importante preguntarse ¿qué es lo que este cuadro necesita? Los propósitos de un marco pueden variar y todo depende de la obra de arte y del espacio que vaya a decorar. A veces, la intención del marco será atraer la atención hacia la pieza, resaltarla, convertirla en el foco de atención. Otras veces, proveer estructura para su exhibición, y de paso, su protección. Piensa bien qué es lo que tu cuadro y tu habitación necesitan. Es el primer paso para decidir qué rumbo tomar.
  1.        Elegir el marco con tiempo
No tiene sentido agonizar por horas, días, o semanas  cuando se compra un cuadro, para después elegir el marco que lo acompañará en tan solo unos minutos. No apresures tu decisión, ni elijas lo primero que veas. Toma tu tiempo para encontrar el marco que verdaderamente favorezca a la pieza, al espacio, y a sus necesidades.  Esta tarea podría tardar tanto como elegir la obra misma. Una manera fácil y práctica de hacerlo son los sitios de venta de arte en internet. Ahí encontrarás una infinidad de opciones, todo al alcance de un clic. Recuerda, el marco es una extensión de la obra, y la obra es una extensión de ti. No te precipites al elegirlo.
  1.        Marco, colores y materiales
Después de resolver los detalles más técnicos, elegir el color y material de tu marco es una decisión muy personal. Por ejemplo, acentuar una pintura tradicional, como un paisaje o retrato, con un marco de estilo clásico de madera dorada tallada puede dar a la obra un aire de historia y elegancia. Si se trata de una serie de fotografías para decorar una sala de estar, marcos iguales, negros y sencillos de madera pueden acentuar los colores de las imágenes. El marco ideal, además de las necesidades de la obra, depende de tu gusto y estilo.

 

Enmarcar es un arte. Requiere de apreciación, tiempo, y creatividad. Así como buscar un cuadro que te apasione y refleje tu personalidad, el proceso de selección de un marco también puede ser bastante divertido. No tengas miedo de jugar con las combinaciones. Elige tu cuadro ideal de nuestra amplia selección y encuentra la composición perfecta entre tu nueva obra de arte y el marco que la acompañará de ahora en delante.  Además, en nuestra página web, podrás ver cómo queda el cuadro en función del color de fondo de la pared y el tipo de marco que elijas:

 Cuadro Van Gogh enmarcado

    

 

 

Posted on 20/10/2016 by Artisan Gallery Ideas para configurar tus... 0 1599

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja