Composición de cuadros abstractos, paso a paso - Blog Artisan Gallery

Composición de cuadros abstractos, paso a paso - Blog Artisan Gallery

Composición de cuadros abstractos: paso a paso

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir “¡Cualquiera podría hacer eso!” o “Solo son un montón de figuras” mientras habla de un cuadro abstracto? Aunque parezca lo contrario, la composición de uno de estos cuadros es mucho más que un montón de líneas en un lienzo. Por lo general siguen un proceso que requiere de mucho tiempo, creatividad e inspiración.

Muchos artistas que se inclinan por las pinturas realistas simplemente no pueden entender cómo o donde empezar cuando se trata de un cuadro abstracto. Y aunque la siguiente no es una receta para dominar el arte abstracto, ni mucho menos una estricta regla que debe seguirse punto por punto, sí es una metodología general para entender el proceso y la composición para una pintura de este estilo.

Paso 1- El fondo

Este es el paso que cubre y esconde la superficie del lienzo, y ayuda a reducir el momento de “¿por dónde comienzo?”. El fondo puede ser cualquier cosa. La idea central de este estilo es la libertad creativa. Un color plano, un patrón, o una textura en particular. Simplemente  se cubre el fondo.

Paso 2- El terreno medio

Una vez que el fondo está listo, es momento de atraer la atención a la pintura. Según esta metodología, esto se logra al agregar elementos de interés a la imagen. Hay muchas opciones posibles: cualquier cantidad de figuras geométricas simples, figuras irregulares, figuras no-geométricas, líneas, puntos, y más. Todas estas opciones pueden ser simplemente pintadas, o bien, texturizadas.

Paso 3- El primer plano

En este último paso, aunque parezca tan sencillo como rellenar los espacios en las figuras que hemos dibujado y pintado en el paso anterior, en realidad es el elemento final que completa la pintura, por lo que debe ser considerado cuidadosamente. Ya sea que se agregue un color que contraste, una textura que resalte, o cualquier otro elemento, la intención es crear un acento en la pintura, algo que finalmente de la sensación de que la obra está lista.

 “Abstracto Stream (I)” de E. Ricardo Vicente

 


Abstracto Stream (I)” E. Ricardo Vicente

Libertad total dentro de los límites del proceso. De eso se trata el arte abstracto. Como ya hemos dicho, esta metodología no es un proceso riguroso que deba seguirse necesariamente. El proceso para una obra de arte como ésta puede variar en cada cuadro. Sin embargo, a grandes rasgos, este es el proceso creativo y los elementos básicos que la mayoría de los cuadros abstractos siguen y contienen, cada uno a su manera, original y diferente.

En Cuadros y Láminas podrás encontrar una amplia variedad de cuadros que prueba que el arte abstracto es más que líneas, figuras y colores sin sentido. Revisa nuestro catálogo y descubre la belleza y complejidad del arte abstracto por ti mismo.

 

Posted on 17/11/2016 by Artisan Gallery Consejos para decorar con... 0 4219

Dejar un comentarioLeave a Reply

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Busqueda

Categorías del blog

Ant.
Sig.

No hay productos

Finalizar Envió
0,00 € Total

Ir a caja